“Los Simpson” es sin duda una las series más populares de la las últimas décadas. Y aprovechando el gran público que tiene, los guionistas han incorporado personajes inclusivos dentro de la trama, como por ejemplo la revelación de la sexualidad de Smithers y Monk Murphy, el primer personaje sordo. Pero además de estos, otra representación de la comunidad LGBTIQA+ la podría tener uno de los más queridos de la familia principal.
Se trata de Lisa Simpson, quien según Al Jean, la mente creativa detrás de la serie actualmente, podría llegar a ser LGBTIQA+ y poliamorosa. Esto considerando que dentro de la ficción, es común que los guionistas jueguen con presentar distintas facetas de los personajes sin alterar la línea narrativa de base.
“En mi opinión, y solo en mi opinión, esa es definitivamente una de las posibilidades en la vida de Lisa. Ella es abierta, sabes, alguien que ama todo. ¿Por qué no?“, expresó Jean a Digital Spy en relación a la sexualidad de Lisa.
Por ejemplo, en el capítulo nueve de la temporada 23, se puede ver a una Lisa mayor con dos mujeres de la mano. La escena despertó la sospecha de los aficionados para que la consideraran un personaje bisexual o queer, ya que Lisa ha tenido interacciones amorosas tanto con personajes masculinos como femeninos.
En otras ocasiones, Al Jean ya ha deslizado aspectos del futuro de Lisa. Por ejemplo, expresó una vez al medio Metro que ve a “Lisa siendo presidenta y poliamorosa“; por otro lado, también declaró al The Hollywood Reporter que “podría acabar con una mujer“. A pesar de todo, la orientación sexual de la hija del medio de los Simpson no está confirmado y todo se limita a pistas que la producción entrega.