Desde la Autoridad Sanitaria Regional y la Red Asistencial se informa que se aplicaron los protocolos de vigilancia correspondientes y contención establecidos por el Ministerio de Salud, tras la sospecha y posterior confirmación del caso.
“La persona se encuentra en buenas condiciones de salud, con evaluación médica y aislada en residencia sanitaria, desde el día que consultó por las sintomatologías”, señaló la Seremi de Salud, Jéssica Rojas, y agregó que “es importante recordar que la Ley Nº 20.584 de Derechos y Deberes de las Personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud, establece el estricto resguardo de la confidencialidad y de los datos sensibles, por lo anterior hacemos un llamado al respeto de la confidencialidad del paciente. Desde la Autoridad Sanitaria se utilizarán todos los recursos administrativos y legales para asegurar que se respete el resguardo de la identidad”.
Por otra parte, la autoridad sanitaria dio a conocer que la red asistencial está preparada y activada, además, se reitera la importancia de informarse a través de las fuentes oficiales de información.
Las recomendaciones por sospecha de esta enfermedad son: consultar a un médico, informar si ha realizado algún viaje al extranjero o haya tenido algún contacto estrecho de piel con piel, incluido relaciones sexuales y presenten lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, glanglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento.