Ocurre que este single fue producido en su totalidad por el compositor. Además, cuenta con una melodía diferente a la que habitualmente nos muestra, debido a que juega entre los sonidos más actuales con los discos de los ochentas.
Según el español expresó, el foco central de esta canción es el poder que tiene la amistad de poder ayudar a la gente y cambiarles el estado anímico de un momento a otro.
“Carretera y Manta habla de la suerte de tener unos amigos que te ayudan a superar los malos momentos, convirtiéndolos en buenos en sólo un giro. Hay que celebrar lo afortunados que somos», comenzó diciendo.
Al mismo tiempo, contó detalles respecto a cómo nació la canción en sí y cuál fue la idea de Pablo Alborán al componerla.
“Es una canción producida por mí desde casa. La escribí un 11 de mayo a las 21:21 horas (las notas de voz en mi móvil -celular- marcan esa hora) y recuerdo crear ese beat con mi caja de ritmos», dijo.
Respecto a su estilo, el español dijo que “En mi cabeza estaba buscar la frescura de la música disco de los 80 y combinarla con la música actual. La melodía del drop de este nuevo tema (las trompetas con sintetizadores) es de una canción que escribí con 12 años y siempre quise volver a utilizarla».
“Eran unos días bonitos porque se acercaba mi cumpleaños y en esa fecha siempre estoy feliz porque consigo juntar a mis amigos y familia; eso me ayuda a recordar la suerte que tenemos”, concluyó el artista sobre el nuevo single.