Tras más de dos años sin actividad, la cuenta de Twitter oficial de la empresa volvió a activarse y con un mensaje que dice, en otras palabras, un “se vienen cositas”, aunque parece que alejadas de las películas como total.
En el perfil oficial de Twitter de Blockbuster, compartieron el GIF de un zombie saliendo del entierro junto al texto “Regresamos de la tumba”.
Ahora, esto significaría que volverán a abrir sus puertas para alquilar películas, puesto que, como está el mercado actual, sería muy poco viable.
Por el contrario, todo parece indicar que estarían apuntando al modelo de negocios de los NFT, es decir, los tokens no fungibles.
Según el medio RPP, un informe de finales del pasado año aseguraba que DAO, un grupo autónomo de criptomonedas, intentó comprar los derechos de propiedad intelectual de Blockbuster.
Y, si bien no se concretó, el proyecto seguiría en pie a la espera que el actual propietario de la compañía ligada al cine, Dish Network, diga otra cosa.
Incluso, en relación a los NFT, ellos mismos tuitearon hace unos días que están «Tratando de calcular cuántas veces se han mencionado los NFT hoy», todo junto a un recordado gif.
En caso de que sean muy jóvenes, les recordamos que desde la década de los noventa, Blockbuster fue amo y señor del entretenimiento, ya que, antes de que existieran los streams, la gente iba a estos locales para alquilar las películas más taquilleras del momento.
Ahora, ya en 2010, la compañía se fue a quiebre, tanto por las recesiones que azotaron Estados Unidos entre 2007 y 2009, como por la dura competencia con plataformas como Netflix.